Jose Gaspard

Valores

 

Biografía
Valores

 

Breve Reseña de José de Gaspard Morell

Visionario, ha sabido adaptarse a los pasos del tiempo y a los diversos cambios económicos que ha sufrido su natal Venezuela. Es amante del estudio de las tendencias financieras, la tecnología e innovación y se ha encargado durante 30 años de llevar su compañía a los lugares más altos y reconocidos desde el oriente venezolano, hasta el nivel internacional en que hoy se encuentra.

 

A José Gaspard Morell se le considera un experto en análisis financiero y ha sido consultado por diversos medios de comunicación para que brinde su opinión en las diversas etapas políticas y económicas de Venezuela.

 

José Gaspard desde muy temprana edad, durante las vacaciones escolares iban a entrenarse junto a su hermano Chamel Gaspard para aprender los distintos oficios en las diferentes fábricas de su padre, donde aprendieron el valor de realizar las tareas básicas, antes de poder gerenciar, capacitándose así en todas las funciones del proceso de producción y absorbiendo la disciplina necesaria para el trabajo y lo que cuesta construir, mantener y administrar en forma correcta una empresa.

En 1987 funda grupo el Grupo J Gaspard junto con su hermano Chamel Gaspard Morell, ambos contaban con vasta experiencia como familia tradicionalmente maderera, donde su padre el Señor Antonio Gaspard representaba el grupo forestal más importante del país hasta los inicios de los años dos mil.

Los Hermanos Gaspard Morell han conformado a través del Grupo J Gaspard, empresas especializadas en actividades complementarias de las comercializadoras, inmobiliarias de inversión, empresas de actividad agrícola y empresas ganaderas.

 

Entre estas empresas se encuentran:

    Home Depot J Gaspard

    Aserradero J Gaspard

    Maderas Nurias

    J Gaspard Medical

    Proyecto y Construcciones

    Transporte J. Gaspard

Es un hombre de familia con más de 30 años de casado comparte su tiempo libre en compañía de sus 3 hijos a quienes también ha hecho partícipe y laboran junto con él en el Grupo J Gaspard.  


Educación de José Gaspard

José Gaspard Morell inicia sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Domingo Sabio y el Liceo San José de los Teques, posteriormente en el Colegio Emil Friedman, donde se gradúa con Honores y obtiene la Medalla de Oro como primero de su clase destacándose como un excelente deportista. Su infancia fue marcada con una fe cristiana y católica con bases sólidas, mediante la guía de los padres salecianos, creyendo firmemente en los valores humanos y morales, como también en el poder del conocimiento.

Durante los cuatro años y medio de Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, compartía el tiempo de estudio impartiendo clases de Educación Física en el Colegio Emil Friedman, logrando varios campeonatos como director de equipos de competencia deportiva de esa institución; cabe destacar que José Gaspard consiguió los primeros logros deportivos de ese escuela. Paralelamente, también impartía clases de Análsis 1, en la misma Universidad.

En el año 1980 José Gaspard terminan su formación académica en la especialidad de Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, la cual terminó en solo cuatro años y medio graduado con honores..

 

Después de graduarse, se incorporara al grupo de industrias familiares ocupando posiciones que fueron desde supervisor de planta hasta gerente general de Aserradero El Manteco, director suplente de Panel Carabobo y miembro de la junta directiva de Aserradero El Manteco, Sagromar (empresa de maquinaria pesada) y Panel Carabobo.


Historia Empresarial

Desde el inicio José Gaspard entendió la importancia de ampliar los puntos de venta y la variedad de productos a comercializar, llevando una gran cantidad de productos Nacionales e Importados, a la mayor cantidad de personas y que consiguieran en un solo lugar los productos para sus obras y su hogar . Es cuando en Diciembre de 1987 adquiere el terreno de Porlamar isla de Margarita donde además de vender todos los productos de madera comenzaron a incursionar en la venta de productos de materiales de construcción como: clavos, láminas para techos, productos asfálticos y cemento.

 

En 1,989 abrió la sucursal de San Félix estado Bolívar donde incorporó a su línea de comercialización los productos ferrosos, mallas, alambres, tubulares, vigas estructurales, etc.

En 1,989 inaugura la sede de Puerto la Cruz donde además de incorporar nuevos productos de comercialización masiva como cerámica, sanitarios, pego, etc., se incursiona en el ramo ferretero donde comenzó a construir en Puerto La Cruz, Porlamar y San Félix locales de 1,500m2 para las grandes ferreterías, fue en ese momento que nació la idea de lo que es el Grupo J Gaspard hoy en día. En 1,990 en el terreno de Maturín la cual se inauguró en 1,992 y donde fue la primera sucursal inaugurada con la estructura de Patio y Tienda. El año 1,993 fue el año de la consolidación del Grupo como tal, donde se completaron las edificaciones de las tiendas y se profundizó la operación de las nuevas ferreterías. Después de operar durante todo el año 1,993 concluyó que no se podía operar bajo el concepto antiguo de ferreterías con estanterias tipo supermercado donde no existía ningún tipo de criterio profesional al respecto. Tras el asesoramiento en los Estados Unidos de América se llego a la conclusión que para poder crecer en el ramo ferretero y del hogar se debería modificar el esquema físico y operativo de las empresas usando sistemas de compras nuevos, controles de movimientos de productos, diseños, estanterías nuevas y modernas en las tiendas, en la cual se creó una verdadera transformación del negocio de tienda como tal; es allí donde nació el concepto de los nuevos HOME DEPOT J. GASPARD, en Venezuela.


Historia Empresarial 1990

Para 1994 se adquiere el terreno de Caracas en Guarenas, y después de casi un año y cuatro meses completar la obra ya que se tuvo que acondicionar el terreno del cual se tuvo que extraer más de 80.000m3 de relleno además de construir el nuevo Gaspard 2000 donde se construyen más de 3500m2 de Show Room y mas de 5000m2 de galpones, depósitos patio para la venta de materiales de construcción.

 

Con Guarenas en construcción hubo cambio de gobierno y tras la caída del sector Bancario Venezolano y la inestabilidad de la moneda que eso provoca, se implementó un control de cambio, lo cual retrasó el programa de transformación de las  Hipertiendas (ÚNICO CONCEPTO INTEGRAL EN VENEZUELA), ya que los Home Depot estaban basados en la distribución de más de 50.000 productos IMPORTADOS. Esto generó un retraso de 1 año en la nueva etapa del Grupo mientras se conseguían las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades para las futuras importaciones requeridas. Paralelamente se generó un cambio en la paridad de la moneda la cual se devaluó de Bs/$ 90 a Bs/$ 170 con lo cual el Grupo por tener altos inventarios canceló su deuda bancaria en su totalidad

 

En el año 1995 el Grupo J Gaspard estaba sin deudas con el sistema financiero y con los proveedores locales, fue en ese momento, donde José Gaspard y su hermano Chamel Gaspard toman la decisión de financiar la transformación del Grupo J Gaspard, donde se tenía la garantía de éxito no solo por tener una utilidad cambiaria al tener acceso a dólares preferenciales sino que se iba a tener una operación en el extranjero donde las compras iban a ser realizadas directamente con los proveedores y al no existir intermediarios la utilidad de la operación se incrementó sensiblemente. A mediados de 1995 se comenzó con la transformación de las Hipertiendas de Margarita y Puerto La Cruz las cuales se inauguraron en diciembre del 1,995 y en el 1,996 y se transformaron e inauguraron las Hipertiendas de Maturín, San Félix y Caracas.

 

A finales de 1,996 se empieza a construir la sucursal de Valencia de esta se inauguró en diciembre de 1,997 y en 1,997 abren las sucursales centro de Puerto Ordaz en la avenida intercomunal de El Tigre.

 

En 1,998 inaugura la sucursal de la ciudad de Anaco. En 1,999 abren las tienda en 2 Edificios en la Ave Libertador en la planta baja para la primera tienda en el Centro de Caracas.

Para el año 1,998, José Gaspard dirigía el grupo qe estaba conformado por empresas especializadas en la distribución, transporte y mercadeo de productos de consumo masivos en el área de materiales de construcción, ferretería y hogar donde complementan la operación empresas productoras de maderas, constructoras, inmobiliarias, compañías importadoras y exportadoras, compañías de publicidad e inversiones en instituciones financieras, concesiones madereras, actividad agrícola e institutos educativos.

Los Hermanos Gaspard también dirigían la empresa matriz HOME DEPOT J GASPARD C.A. la cual estaba conformada de 6 Hipertiendas y 2 hipertiendas adicionales en construcción la de Puerto Ordaz y la de El Tigre.

 

El Grupo J Gaspard abarca un mercado bien amplio en el área de construcción, ferretería y hogar los cuales son atendidos en cada sucursal y en cada región. Es así como en cada comercializada tenemos dos áreas: PATIO para atender ramas como la carpintería, industria y construcción, y TIENDA se atiende a toda la clientela en general desde amas de casa, contratistas, decoradores, revendedores y publico en general, con grandes salas de exhibición de productos y todas las comodidades de una tienda típica GASPARD 2000.

 

En el área de Patio, la construcción es la actividad que se vio más afectada por la baja en las ventas, esto se origina a comienzos de 1,998 cuando los intereses bancarios se elevaron de un promedio del 20% al año al 40%, 60% y hasta 95% a finales de 1998. Esto además de paralizar toda la actividad económica del país, afectó directamente el área de la construcción, ya que al aumentar los intereses bancarios la venta de apartamentos se paralizó y el mercado entra en recesión. Las expectativas de ese año era que esta situación cambiara significativamente por la disposición del Gobierno Nacional y el Banco Central de bajar las tasas activas de interés. Esto se materializó con la disminución de las tasas de Títulos de Estabilización Monetaria (TEM) las cuales fueron bajando desde diciembre de 1998 a marzo del siguiente año, donde en la última subasta se colocaron TEM al 23%. Como es sabido los TEM marcan la tendencia y las pautas de tasas a la banca comercial y dicha tendencia fueron sistemáticamente bajando. El gobierno, el 25 de marzo de 1999 ratificó la intención y objetivo de bajar las tasas activas de interés así como la reducción del Spread bancario y la eliminación de los TEM para de esta forma reactivar la intermediación bancaria y la actividad crediticia en los sectores industriales, agrícolas y de construcción. Esto sin lugar a dudas incrementó las ventas del sector inmobiliario y por consecuencia reactivó la actividad constructora en el país. Del reducido mercado en la construcción que se encontraba activo el Grupo llegó a tener una gran participación, debido a la naturaleza y composición del tipo de negocio, donde la utilidad se genera más en la compra que en la venta de los productos logrando precios verdaderamente competitivos, obteniendo así una ventaja frente a la competencia. Esto ocurrió en áreas de productos como la madera, donde el Grupo J Gaspard no compró a intermediarios ni a aserraderos ya que extrae la materia prima, la industrializa y la comercializa. También en el acero, cemento y tubulares mantuvo acuerdos comerciales con las plantas, gozando de exclusividad en la comercialización y descuentos especiales por volumen de compra.

 

Esto permitió al Grupo J Gaspard adquirir a precios más competitivos, los cuales son esenciales para su filosofía de comercialización, donde lo más importante es la ROTACIÓN y no el margen de utilidad en cada venta. Ese ha sido el principio comercial del Grupo J Gaspard desde el inicio. De esta forma permite obtener mayores ventas y así tener un volumen importante de compras por proveedor obteniendo ventajas en el ámbito de precios y forma de pago superiores a sus competidores. Otra ventaja fue la gran variedad de productos en el área de la construcción que se encontraban en Stock, lo cual fue otro factor de preferencia de los clientes que en vez de comprar a 20 o 30 diferentes proveedores y luchar por los mismos fines comerciales con cada uno de ellos el cliente disponía de todo en un solo lugar, todos los productos que necesita ahorrando tiempo y dinero. En el caso de cables, cerámicas, sanitarios, artículos de plomería, electricidad y demás productos de construcción eran importados directamente de las fábricas en Estados Unidos, Asia y América Latina sin intermediarios obteniendo precios y financiamientos imposibles de obtener a través de terceros.

 

En las divisiones de Tienda se venden más de 30,000 productos mayormente importados en las divisiones de Herramientas, Electrodomesticos mayores y menores, Línea Blanca, Plomería, Electricidad, Pintura, Jardinería, Deportes, Juguetería, Ceramicas y Sanitarios, Automotriz, Oficina, Licorera y Hogar.

 

La venta de La TIENDA se ha fue incrementando sostenidamente desde sus inicios en 1,995, donde la venta de ésta con respecto a la del Patio era un 5%. En la actualidad esa proporción se ha incrementado entre 50% y 55%, lo cual es muy importante, ya que todas las ventas de TIENDA son al detal. El Objetivo de J Gaspard era mantener la relación de ambas áreas en los niveles actuales, ya que los productos de Patio son de alta rotación y menor margen mientras que los de La TIENDA son de alto margen de utilidad pero menor rotación.

 

Las comercializadoras están concentradas en el ORIENTE del país, zona de mayor inversión en ámbito Petrolero, Gasífero y Petroquímico en Venezuela, teniendo además el mayor desarrollo turístico en el país. Teniendo presencia así en el estado Anzoátegui, Monagas y Bolívar donde existen las mayores reservas petroleras y gasíferas como los parques nacionales de Mochima, costa norte de Anzoátegui y Sucre, península de Araya y por supuesto Margarita, los cuales forman el mayor polo turístico de Venezuela, es ese el principal motivo de haber escogido dicha zona para la mayor expansión del grupo.

 

El año 1,998 fue un año de crecimiento siguiendo los lineamientos de la empresa, las ventas del grupo aunque se estimaban ser mayores se incrementaron en términos reales casi 30% que tomando en cuenta la recesión del país por la baja en el precio del petróleo, el déficit presupuestario y proceso electoral fue realmente satisfactorio.

 

En el año 1,999 comienza bajo un gran signo de interrogación donde no estaba claro el programa económico del gobierno, un clima político inestable por el proceso de la constituyente y un situación económica verdaderamente seria, donde las tasas de interés REALES están por encima del 30% al año, con tendencia hacia el alza por las supuesta presión sobre la tasa de cambio que muchos analistas estiman sobrevaluada, y un déficit sobre el producto interno bruto del 10% en el más optimista de los casos. Todo este panorama hizo a los accionistas reconducir sus planes de desarrollo, entre ellas, parar la apertura de nuevas sucursales como la de Anaco, y terminar lo más rápido posible las que están en construcción. Además, abrir las dos nuevas sucursales de Puerto Ordaz y El Tigre con la menor inversión posible en el inventario. Para lograr esto se realizado un estudio profundo apoyado con el departamento de informática para redistribuir los productos que están sobre el máximo Stock en las demás localidades y lograr armar las tiendas con partes de este inventario ya existente.

 

Para el año 1,999 se terminó de construir la sucursal del Tigre consolidando la distribución de materiales de construcción en el Oriente Sur de Venezuela.



Historia Empresarial Años 2000

Con la profundización de la crisis política que se da con la entrada del gobierno del presidente Hugo Chávez, se generó una paralización del sector construcción, motivo por el cual el Grupo decide suspender el plan de expansión y la construcción de la sucursal de Anaco prevista para el año 2,000.

 

Los años 2,000, 2,001 y 2,002 fueron años de crisis económica y política en el país donde las huelgas eran la orden del día y los disturbios generaron un ambiente de caos en el país. Venezuela sufre un golpe de estado, huelgas generales, marchas y el paro Petrolero, lo cual generó pérdidas incalculables en el sector de la construcción así como en la economía en general.

 

El sector Bancario redujo los préstamos hipotecarios y comerciales paralizando la venta de apartamentos y el financiamiento del sector productivo del país. Adicionalmente las tasas de interés se elevaron de 22% a niveles de 50, 70, 80 y hasta 105% al año, haciendo casi imposible mantener la carga financiera del Grupo como del aparato productivo de todo el país.

El Grupo de José Gaspard Morell y Chamel Gaspard Morell decide en el 2,001 hacer un cambio de rumbo en su líneas de negocios principal de Distribución de materiales de construcción y ferretería y hogar a raíz de la profundización de la crisis social, política y económica que Venezuela estaba atravesando para convertir los Centros de Distribución en las 8 ciudades a nivel nacional en Centros Comerciales y Centros Empresariales, aprovechando de esta forma la ubicación estratégicas y tamaño. De cada uno de los Centros de Distribución.

 

Fue así como el Grupo J Gaspard entra en su segunda etapa de crecimiento dentro de un nicho al que jamás había incursionado y que para 2,006 se habían desarrollado los Centros Comerciales en las Ciudades de Puerto La Cruz, Lechería, Ave. Intercomunal, Valencia, Ave. Universidad, Maturín en el Bajo Guarapiche, Puerto Ordaz, Alta Vista y Porlamar en Sector Conejeros con más de 150,000 M2 de locales comerciales y más de 200,000 locales de oficinas.

 

Paralelamente el Grupo J Gaspard profundizó la Actividad Maderera a través de la venta al mayor desde sus plantas industriales ubicadas en Barcelona y el Estado Guayana y sus dos concesiones madereras Produciendo y Distribuyendo más de 100.000 M3 de madera para la Industria y Construcción.

 

El Grupo J Gaspard ratifica su confianza en Venezuela y está abocado al desarrollo del país, el grupo nació en la peor crisis económica de la historia contemporánea de Venezuela la cual comenzó a mediados de los años ochenta y se ha mantenido hasta el presente, consideramos que somos un grupo producto de momentos de crisis donde la realidad nos ha hecho desarrollar la agresividad, flexibilidad e intuición comercial para poder obtener y transformar de las situaciones críticas, situaciones beneficiosas logrando así el crecimiento sólido obtenido en nuestra relativamente corta actividad comercial. Podemos afirmar con orgullo que el Grupo J Gaspard esta entre las empresas comercializadoras más serias, sólidas y con mayor prestigio en el país.

 

A partir del 2005 los Hermanos Gaspard participando a través de cooperativas, se dedicaron a la Distribución de alimentos para programas sociales sin fines de Lucro en Hospitales, Colegios y en Centros de Diagnóstico Integral y Casa Alimentarias, donde reciben alimentos diariamente enfermos, estudiantes y habitantes de los barrios más pobres en los sitios más lejanos del país abarcando la mitad del Estado Anzoátegui y la totalidad del Estado Nueva Esparta, dando apoyo así a los programa sociales y humanitarios.

Estos esfuerzos y ardua labor se han mantenido hasta el presente, donde a pesar de la crisis mundial estos vitales programas sociales siguen llegando a este estrato de la sociedad.

En el periodo entre 2,005 y 2,010 El Grupo J Gaspard ha sembrado más de 1,00000 (un millón) árboles de caoba, una inversión a muy largo tiempo donde solo se verán beneficios dentro de 30 años, pero es el aporte al medio ambiente y a crear un pulmón ambiental en la ciudad de Barcelona, contrarrestando la contaminación producida por las industrias aledañas así como del mercado automotor cada día en aumento.

 

Así mismo el Grupo continúa aportando ornato a vialidades, parques y proyectos urbanísticos con siembras de palmas datileras, palmas de cocos, chaguaramos, latanias y más de 20 especies más de palmas tropicales esenciales en los paisajismos que están desarrollándose en todo el país.

Dentro de estas obras podemos mencionar el Estadios de Puerto Ordaz donde se sembraron más de 800 palmas entre dátiles y cocotales, 8.000 m2 de grama y un sin números de plantas en todo el desarrollo paisajístico el cual desarrollo el Gobierno del estado Bolívar.

La vía que conecta Lechería con Barcelona donde se sembraron más de 100 palmas, el estadios de Puerto La Cruz, proyectos inmobiliarios como Punta Canal, Centurión, Las Villas, Plaza Bolívar de Lechería, Plaza Bolívar de Catia, Plaza el Periodista en Puerto La Cruz, Centro Comercial Millenium, entre los más importantes.

El Grupo J Gaspard dentro de su programa de Becas para los más necesitados ha otorgado Becas de Estudios de nivel Secundario y Nivel Superior para sus empleados de menores recursos y para alumnos que por su buen comportamiento, han sido seleccionados para dicho programa de becas. Además del plan de asistencia que constantemente se están realizando para costear enfermedades para los empleados del Grupo.

 

En el ámbito de Donaciones, Los hermanos Chamel y José Gaspard han mantenido una activa e importante participación en diferentes áreas como: construcción de la nueva etapa de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, Lecherías Estado Anzoátegui, Remodelación de la Iglesia de Toursa Norte del Líbano, Apoyo con Ropa y medicinas al Orfanato María Teresa de Calcuta en Naiguatá Litoral Venezolano, apoyo anual de pupitres, banquetas y juguetes a la junta comunal de Potocos Barcelona, Estado Anzoátegui, Juguetes el día del niños en el municipio Sotillo, Construcción de ambulatorio en Upata Estado Bolívar, materiales de construcción para el Centro de Recreación de la comunidad del Limón Estado Bolívar, entre las más importantes.

 

Dentro del plan de crecimiento y desarrollo del Grupo J Gaspard está

  • La construcción de 50.000M2 de oficinas en Lecherías, Estado Anzoátegui y la construcción del Centro Comercial J Gaspard.

  • La culminación en Julio del 2,011 del Centro de Pequeños Comerciantes en El Tigre, estado Anzoátegui con mini locales, feria de comida, centro de navegación de Internet y Centro de comunicaciones.

  • La instalación de una nueva planta de pisos de madera para cubrir parte de las importaciones que se hacen de este producto actualmente en el país donde se generarán más de 200 empleos directos y más de 350 empleos indirectos.

  • La ampliación de la flota de Transporte con la adquisición de más de 30 Unidades de Gandolas para la distribución de los productos forestales del Grupo.

El Grupo Empresarial de José Gaspard, Chamel Gaspard y Hermanos Gaspard es unos de los líderes en el desarrollo del oriente venezolano y generador de fuentes de trabajo apoyando no solo el fortalecimiento de la economía local sino además de fuentes de trabajo y apoyo comunitario cumpliendo así con los principios fundamentales del grupo donde los Hermanos Gaspard ponen en práctica su compromiso de trabajar honestamente por el bienestar social, de manera honesta y dando lo mejor de cada uno en beneficio de los demás.


Actividades Comerciales de Jose Gaspard

Actividad Agrícola

El grupo de José y Chamel Gaspard Morell posee  una serie de fincas las cuales están realizando una actividad de producción en viveros y plantación de plantas ornamentales con fines de exportación y ganadería. Esta idea se generó por la necesidad del Grupo en invertir a largo plazo en siembra de árboles maderables, pero el resultado del estudio contratado, indicaba que la siembra de plantas ornamentales y maderables (caoba) específicamente en el área de palmas y dátiles, permitía además de una más rápida producción y capitalización de la inversión un mercado internacional donde el Grupo puede colocar dichos productos a precios competitivos. El proyecto tiene ya varios años en marcha, donde existen más de 35.000 palmas sembradas entre dátiles, latanias, cocos, chaguaramos y palmas sagú.

 

El vivero tiene en producción constante más de 20.000 plantas en el proceso de germinación y desarrollo y ya se empezaron a hacer las primeras exportaciones a las islas del Caribe y sur de Estados Unidos.

 

Existen plantaciones por encima de los 50.000 árboles de caoba, con más de 10 años, y que sumándole 15 años, tendrían una valor incalculable en el Mercado Maderero Mundial.

 

Actividad Ganadera

El Grupo de José Gaspard Morell tiene también dos haciendas de ganado donde desarrollan F1, que es ganado Carne y Leche, que en Venezuela es algo que pocos lo han desarrollado, ya que la ganadería por lo general, la realizan con fines de carne o leche separadamente.

El Grupo  de Chamel Gaspard Morell desarrolla ganando que tiene una alta capacidad de producir tanto carne y leche, al cual se denomina ganadería de "Doble Propósito".

 

Actividad Educativa

El ing. José Gaspard Morell también realizó inversiones en este ramo, aunque es completamente distinto a la actividad tradicional de comercialización. Se realizó por razones netamente sociales, viendo la necesidad de servir de punto de apoyo a muchos de los hijos que laboran en las empresas, así como también, el de apoyar a un sector de la población local. La actividad se centra en dos Colegios, una unidad educativa con más de 400 alumnos tanto de primaria como secundaria, ubicada en Puerto La Cruz bajo el nombre de Unidad Educativa Juan Jacobo Rousseu. El Grupo tiene el 50% del paquete accionario, y un colegio en la zona de Guarenas, este es un colegio que no cobra ningún tipo de matrícula, ni mensualidad, son más de 100 alumnos, dirigidos a la clase mas pobre. Chamel Gaspard Morell siempre a apoyado a cientos de entre los miles de trabajadores que ha tenido, en planes de becas, tanto a nivel primario, secundario y superior. Siendo siempre, su principal objetivo, ayudar a los jóvenes para hacer un país mejor.

 

Inversiones Inmobiliarios

El Grupo de José Gaspard Morell, desde sus comienzos ha venido realizando una serie de inversiones tanto en el área inmobiliaria como en el área financiera las cuales no obedece a ninguna planificación preestablecida, más bien, por circunstancias oportunas al momento de la negociación, y es así como el Grupo se posesiona de bienes inmuebles y participaciones en obras de construcción, también en paquetes accionarios de instituciones financieras, en todo el territorio Oriental y central del País.

Las inversiones en este ramo están compuestas por una serie de apartamentos en diversas localidades del Oriente del país, que fueron adquiriendo, como parte de negociaciones previas, donde ciertos clientes de mucho reconocimiento intercambiaban apartamentos por materiales, financiando parte de su compra y obteniendo el grupo propiedades a un valor de costo de obra. Es así como José Gaspard ha hecho adquisiciones de propiedades con asociaciones con constructores tradicionales en proyectos habitacionales donde se posee paquetes accionarios.